marítimo  | 

La naviera Brittany Ferries establece una nueva línea ro-ro entre el puerto de Santander y Reino Unido

La compañía espera retirar de las carreteras europeas entre 7.000 y 8.000 camiones-año.

La naviera Brittany Ferries ha establecido un nuevo servicio ro-ro entre los puertos de Santander y Poole, al sur de Inglaterra, que prevé retirar de las carreteras europeas entre 7.000 y 8.000 camiones al año. La línea, con una salida semanal en cada sentido, está servida por el buque “Cotentin”, con capacidad para transportar hasta 120 camiones o remolques

Brittany Ferries ha puesto en marcha un nuevo servicio ro-ro entre los puertos de Santander y Poole, al sur de Inglaterra, que prevé retirar de las carreteras europeas entre 7.000 y 8.000 camiones al año, según señaló a este periódico Jacky Richard, director del flete para la península Ibérica. La naviera francesa, con una amplia experiencia en servicios ro-ro, ofrece una salida semanal en cada sentido, con un tiempo de tránsito de 28 horas. La nueva línea está servida por el “Cotentin”, construido en los astilleros Aker de Finlandia con un coste de 80 millones de euros.

El buque tiene una eslora de 165 metros, una manga de 26,8 metros, alcanza una velocidad de 23 nudos y posee 2.200 metros lineales, con capacidad para transportar hasta 120 camiones o remolques, además de alojar hasta 120 conductores en sus camarotes. El “Cotentin” cubre la línea entre Poole y Cherburgo (Francia), con tres rotaciones semanales y navega el fin de semana con destino a Santander. El buque, tras una escala de no más de cuatro horas, sale de madrugada del puerto cántabro, lo que permite posicionar las mercancías en suelo británico a primera hora de la mañana de los lunes.

En su escala inaugural, realizada el pasado 2 de diciembre, se desembarcaron 118 camiones y se embarcaron 44, lo que demuestra el potencial de la nueva conexión. Jacky Richard, en este sentido, aseguró que “el nuevo servicio constituye una oportunidad para las empresas de transporte”, ya que evita las restricciones a la circulación durante los fines de semana en el País Vasco y Francia y, además, “permite al conductor un descanso de 24 horas, dándole más flexibilidad en su transporte al Reino Unido”. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, destacó que la nueva conexión con Poole, junto con el proyecto de autopista del mar con la Rochelle y norte de Francia, reflejan “la estrecha colaboración entre la naviera y el puerto”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *