La naviera finlandesa Finnlines, cuyo agente en el puerto de Bilbao es la empresa Consignaciones Toro y Betolaza, ha reiniciado recientemente su servicio regular entre la dársena vasca y San Petersburgo, vía Helsinki, para tráficos de carga convencional, carga de proyecto y piezas de grandes dimensiones y cualquier tipo de material rodante, según anunciaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.
El servicio ro-ro, que también admite contenedores, tiene un tiempo de tránsito de 13 días. Al mismo tiempo, la línea de la compañía finlandesa sigue enlazando semanalmente, tanto para importación como para exportación, Bilbao con los puertos finlandeses de Helsinki, en cinco días, y de Kotka, en siete días, así como con Hull (Inglaterra), en tres días.
Desde este último enclave existe, además, una conexión regular con Amberes (Bélgica), y desde Helsinki con el puerto de Gdynia (Polonia), con un tiempo de tránsito de 5 y 7 días, respectivamente desde la capital vizcaína. Popr último, la compañía finlandesa destacó que el pasado 24 de abril, el buque “Finnkraft”, logró un nuevo récord para el servicio marítimo que enlaza los puertos de Bilbao y Amberes, al cargar en su bodega una pieza estática de 30 metros de longitud sobre una mafi especial de 92 pies.