La naviera francesa CMA CGM introducirá dos nuevas escalas en Cartagena (Colombia) y Puerto Cabello (Venezuela) en el marco de su servicio Black Pearl entre Kingston (Jamaica) y Norteamérica. A partir del 16 de julio, y con un frecuencia semanal, CMA CGM introducirá una nueva flota de cuatro buques de 1.300 TEUs con la siguiente rotación: Nueva York, Halifax, Kingston, Cartagena, Puerto Cabello, Kingston y retorno a Nueva York.
Por otro lado, la naviera, con sede en Marsella, ha anunciado que contará con unas semanas más para completar su incremento de capital con los inversores externos con los que está negociando su operación de reestructuración. La naviera señala que dichas conversaciones se encuentran muy avanzadas, y que actualmente están en la fase de preparación de la documentación.
Las operaciones del grupo galo han mejorado significativamente desde principios de año. A lo largo del primer trimestre, los volúmenes transportados han crecido un 21 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. El EBITDA de la empresa se mantuvo en 302 millones de euros, es decir, 508 millones que en el primer trimestre de 2009, y en línea con el primer trimestre de 2008. Los ingresos trimestrales crecieron un 29 por ciento hasta los 2.543 millones, y espera superar estas cifras en el segundo trimestre.