La naviera francesa CMA CGM ha alcanzado un acuerdo con sus socios financieros para autorizar una línea de crédito de 347 millones de euros. Esta operación permitirá a la empresa proseguir con las negociaciones para la reestructuración de su deuda y para una ampliación de capital prevista para el segundo semestre de este año con la llegada de nuevos inversores.
Al mismo tiempo, el reciente acuerdo con los socios financieros debería facilitar las conversaciones que la naviera francesa, con sede en Marsella, mantiene con astilleros coreanos con respecto a la cancelación y/o reporte de la entrega de los barcos que tiene en cartera. Por otra parte, CMA CGM convocó a sus accionistas a una junta extraordinaria el 23 de diciembre para aprobar cambios en la estructura legal de la empresa, lo que permitirá la creación de un consejo de dirección presidido por el presidente del Consejo de Administración Jacques R. Saadé.
Este consejo incluiría a los antiguos directores Bellon y Tristan Vieljeux, así como a dos nuevos miembros independientes: Denis Ranque y Christian Garin. Después de que los accionistas aprueben esta “organización reforzada”, Jacques R. Saadé propondrá al comité el nombramiento de Philippe Soulié como presidente ejecutivo. Además, Farid Salem, Rodolphe Saadé y Jean-Yves Schapiro serán nombrados directores generales operativos. Saadé afirma que “con estos cambios, el grupo quiere enviar un mensaje de fortaleza y confianza al sector”.