La naviera francesa CMA CGM ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio entre Europa y Marruecos, el “Dunkrus Express”. Se trata de un tráfico que complementa la reconfiguración del existente “Agadir Express” y refuerza así los servicios entre Agadir y Port Vendres.
El nuevo Dunkrus Express empleará dos barcos de 1.000 TEUs de capacidad, y operará con la siguiente rotación: Casablanca, Agadir, Dunkerque, Amberes, y retorno a Casablanca. Asimismo, el servicio se conectará con San Petersburgo desde Agadir dos veces al mes. El viaje durará cuatro días entre Agadir y Dunkerque, y diez días entre Agadir y San Petersburgo.
El servicio Agadir Express también operará con dos barcos de 1.000 TEUs entre Casablanca, Agadir, Portsmouth, Rotterdam, Le Havre y Casablanca. Finalmente, la compañía gala ofrece una nueva salida desde Port Vendres. “Con estos tres servicios operados al 100 por ciento por CMA CGM, la naviera ofrece las mejores rotaciones y plazos de tránsito para nuestros clientes, y a tiempo para la campaña 2012-2013.
Asimismo, estos tres desarrollos demuestran la tendencia hacia la transferencia de contenedores desde la carretera al mar, en un tráfico dominado tradicionalmente por el camión refrigerado y el ro-ro”, señala la compañía.