carretera  | 

La naviera israelí ZIM planea explotar un nuevo depósito de contenedores de 25.000 metros cuadrados en Madrid

La naviera israelí ZIM proyecta la puesta en marcha de un nuevo depósito de contenedores en la localidad madrileña de Alcalá de Henares en el curso de los próximos meses, según fuentes solventes consultadas por este periódico. La compañía tiene previsto explotar una superficie de 25.000 metros cuadrados, que una vez en marcha contará con una capacidad de almacenaje cercana a los 1.500 contenedores. La puesta en marcha del mencionado depósito responde a la iniciativa emprendida hace unos meses por la compañía naviera en colaboración con el operador logístico madrileño Servytrans, que tiene su sede central precisamente en Alcalá de Henares.

Ambas compañías han decidido la creación de una nueva sociedad que se encargará de gestionar el futuro depósito de contenedores y que ha recibido el nombre de Omega Depot. Según las mencionadas fuentes, la nueva sociedad nace con un capital social inicial superior a los 100.000 euros. Omega Depot asumirá una inversión superior al millón de euros en la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de almacenaje de contenedores, de los que en torno a 300.000 corresponderán a la construcción de un suelo de unas características muy resistentes, para que pueda soportar en las adecuadas condiciones el movimiento previsto de carga, descarga y almacenaje de contenedores.

Otra parte importante del presupuesto de inversión será destinada a la adquisición de la maquinaria para realizar los movimientos de contenedores dentro del recinto del futuro depósito. Las previsiones de la nueva sociedad Omega Depot pasan por gestionar un movimiento de en torno a 40.000 contenedores en un plazo de tres años una vez esté en marcha y a pleno rendimiento la nueva instalación. Omega Depot se encargará de gestionar contenedores de ZIM procedentes del puerto de Barcelona y con origen o destino en el mercado de Madrid y su entorno, si bien el objetivo de la compañía es el de operar también para otras compañías en el futuro.

La naviera israelí ZIM opera desde hace varios años en el puerto de Barcelona, que actúa como hub de todas sus grandes líneas a nivel mundial. Además, la compañía tiene en marcha un plan estratégico que pretende incrementar de forma significativa su actividad en el puerto barcelonés a corto plazo. En concreto, el plan estratégico se puso en marcha en 2005 y tiene como objetivo pasar de los 260.000 TEUs que movió en aquel ejercicio a más de medio millón de TEUs en el próximo año 2009. Desde la compañía naviera israelí siempre se considera a nuestro país como un punto estratégico dentro de su red.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *