Se desconocen por ahora los propulsores con que podrá contar este vehículo y las características técnicas en cuanto a la carga.
Con la presentación de su nuevo furgón NV400, Nissan ha dado un paso más en su proyecto de convertirse en líder mundial de los vehículos comerciales ligeros. El fabricante pretende duplicar su particiapción europea, que ahora es del 2,5 por ciento, una vez concluido el ejercicio 2013, fabricando más de un millón de unidades al año
Gilles Normand, vicepresidente corporativo de Nissan Motor, fue el encargado de descubrir en el Salón de Vehículos Industriales de Hanóver, su última novedad en el campo de los vehículos comerciales ligeros, el NV400. El vehículo había sido anunciado pocos días antes, aunque sin citar su denominación ni características, como el paso siguiente al lanzamiento del NV200 en ese compromiso que se ha fijado a sí misma la propia Nissan Motor de convertirse en líder mundial en el terreno de los vehículos comerciales ligeros.
Normand avanzó, en este sentido, que Nissan pretende duplicar su participación europea, que ahora es del 2,5 por ciento, alcanzando el 5 por ciento una vez concluido el ejercicio 2013. Ya en el año 2012, Nissan espera estar presente con sus comerciales ligeros en el 94 por ciento de los mercados mundiales. A diferencia de lo ocurrido con el NV200, con el que Nissan reemplazó su Kubistar –un clónico del Kangoo de Renault- optando por separarse de su socio francés y preparar un modelo propio que, con unos pocos cambios pudiera comercializarse también en mercados como Japón y China, en el caso del NV400 la compañía japonesa ha preferido mantener su anterior conexión con el proyecto conjunto Opel-Renault que ha cristalizado ya en el presente año en nuevas versiones del Movano- Master, nombres de los modelos respectivos de alemanes y franceses.
Así, el nuevo NV400 es el sustituto del Interstar, un clónico de la anterior generación de los mencionados Movano y Master. Precisamente, menos de una semana antes de la presentación del NV400 se había hecho público que GM (Opel, Vauxhall) y Renault habían decidido renovar el acuerdo de producción conjunta de la siguiente generación de los respectivos Vivaro y Trafic. Pero seguía sin estar claro cuál iba a ser el planteamiento industrial. El NV400, como puede el lector imaginarse, es un modelo mayor que el NV200 que ya se encuentra a la venta en España. Por ahora, se desconocen las características técnicas en cuanto a carga y propulsores del nuevo furgón NV400, que serán anunciadas más adelante.