El proyecto de Eroski para la construcción de una plataforma logística para productos perecederos en la localidad vizcaína de Arrigorriaga ha recibido el espaldarazo definitivo de su Ayuntamiento, que ha decidido implicarse en la operación empresarial.
La fórmula elegida se canalizará a través de la sociedad Eroski Logística, creada para la promoción de una parcela de 205.000 metros cuadrados de superficie en Bentakoerreka, en la que el consistorio tomará una participación del 15 por ciento. El presupuesto estimado para levantar la plataforma logística, que podría estar operativa en 2011, si se cumplen los plazos previstos, alcanza una cifra cercana a los 20 millones de euros.
Eroski utilizará esta planta logística, que sustituirá en dos años a la que existe en la actualidad en Amorebieta, para la distribución de productos frescos a los puntos de venta del País Vasco, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria. además, el plan se ha planteado desde una vertiente de sostenibilidad, para lo que se unirá un bajo porcentaje de edificación con la adopción de energías renovables (fotovoltaica) y novedosos sistemas en las plataformas de estiba que aprovecharán la energía de frenado de los camiones en sus maniobras.