La sociedad, que absorbe cuatro filiales del grupo, también se instalará en Turquía e Italia.
El grupo español Transcoma ha decidido absorber tres de sus filiales transitarias, Oliver Getransa, Getran y Getransa Norte, y una agencia de aduanas en la sociedad Transcoma Global Logistics. La nueva sociedad, que ya opera en el mercado, dará el salto internacional con la creación de dos filiales en Marruecos y Turquía y una sucursal en Italia durante este año
El grupo Transcoma, empresa española de las familias Oliver y Cryns, ha decidido absorber la actividad de tres de sus filiales transitarias, Oliver Getransa (Barcelona), Getran (Madrid) y Getransa Norte (Bilbao), y la dedicada a la actividad aduanera, Agencia de Aduanas Jaime Oliver Montero, en una única sociedad, Transcoma Global Logistics, que opera bajo el nombre comercial de Transcoma Logistics.
La nueva sociedad, participada por empresas del grupo, ya funciona en el mercado y a nivel operativo desde el 1 de enero, aunque no todavía a efectos legales. Travima, la principal filial de Transcoma, y el resto de sociedades del grupo continúan desarrollando su actividad de forma independiente. Una de las primeras acciones de Transcoma Global Logistics será dar el salto internacional con la creación de una filial en Marruecos (Casablanca) durante el primer semestre del año y otra en Turquía (Estambul), ambas con la participación minoritaria de socios locales, en el segundo semestre.
También abrirá una sucursal en Italia (Milán) este mismo año. La integración “nos ha permitido optimizar estructura, ganar eficiencia y unificar estrategias comerciales”, señala Jaime Oliver, director general de Transcoma Global Logistics.
Con la integración, se ha creado un departamento específico para iniciar el proceso de internacionalización de la compañía que, hasta la fecha, está implantada exclusivamente en España. Además, ha abierto dos nuevos nichos de negocio: grandes proyectos y ferias. El 60 por ciento de su actividad son servicios transitarios y el 40 por ciento aduaneros.