Lógica ha inaugurado sus nuevas oficinas ubicadas en el Paseo de la Castellana. Con este cambio de instalaciones, la patronal de los operadores logísticos tiene una mejor ubicación, en pleno corazón financiero de la capital de España, “con el objetivo de proporcionar un mejor servicio al conjunto de asociados”, ha asegurado Elosía García-Moreno, directora general de Lógica. Las nuevas instalaciones disponen de una superficie total de 245 metros cuadrados, desde las que se gestionará toda la actividad de la asociación.
Por otra parte, la patronal de los operadores logísticos, junto con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, han colaborado en la realización de un estudio técnico y cualitativo con el que se pretende normalizar oficialmente un certificado de capacitación para la conducción de las carretillas elevadoras.
El estudio lleva por título “Propuesta de un certificado de capacitación en materia de carretillas de elevación y manutención para la mejora de la seguridad y salud de los operarios del sector logístico”, y sus promotores pretenden que se cree un carné oficial de conductor de carretillas, que cualifique adecuadamente a los trabajadores para realizar su actividad de la forma más segura para evitar accidentes.