Refuerza delegaciones y hubs para asumir el incremento de expediciones en estas fechas.
GLS Spain ha puesto en marcha su dispositivo de Navidad. La filial del grupo paneuropeo GLS ha reforzado sus delegaciones y hubs nacionales para manipular los envíos, más vehículos de reparto para recoger y entregar los paquetes y personal adicional en los principales departamentos de atención al cliente. El objetivo es asumir con normalidad el incremento de paquetes manejados en estas fechas para “entregar con la misma calidad y eficiencia que en el resto del año”, según señalaron responsables de la paquetera, que esperan un aumento del volumen de expediciones superior al 30 por ciento.
GLS Spain realiza entregas en menos de 24 horas a nivel nacional y su tiempo de tránsito al resto de países europeos oscila entre 24 y 96 horas. No obstante, la paquetera advierte que pueden producirse retrasos por situaciones imprevistas, como consecuencia del mal tiempo, vías cerradas con mercados locales o regionales de navidad, o simplemente porque el destinatario esté ausente de su domicilio, añadieron los mismos medios. Para evitar que los paquetes lleguen a su destino pasadas las fiestas, la compañía aconseja a sus clientes realizar los envíos con antelación.
En opinión de GLS, lo ideal es que los paquetes internacionales estén de camino a su destino como máximo el 16 de diciembre y los nacionales dos días después. Por otro lado, la paquetera ha renovado recientemente todas las certificaciones ISO para los próximos tres años. GLS, que cubre 37 países europeos con red propia, cuenta con 39 hubs y 662 delegaciones. Alrededor de 14.000 empleados gestionan 404 millones de paquetes al año que son transportados por 18.000 vehículos.