Los consejos de administración de TDN y Transportes Dilocal han aprobado la fusión por absorción de la segunda en la primera, según aparece publicado en el Borme del pasado 23 de febrero. Dilocal está ligada al empresario Carlos Francisco Aremayo, uno de los principales accionistas de TDN junto a Luis Fernández Somoza, propietario, a su vez, de Azkar. Somoza ha cesado recientemente como consejero de TDN, que lidera la absorción.
La operación sitúa al grupo TDN, en el punto de mira del gigante Kuehne + Nagel para impulsar el desarrollo de su estrategia de distribución por carretera en Europa, en el pelotón de cabeza de las compañías de transporte de mercancías por carretera de carga fraccionada en España, con unas ventas consolidadas de 140 millones.
Al cierre de esta edición se desconocía cómo quedaba la participación accionarial del grupo paquetero TDN, hasta ahora controlado por Luis Fernández Somoza, a través de la sociedad Inversiones Subel, y Carlos Francisco Aremayo. Al mismo tiempo, los accionistas de la sociedad TDN han aprobado una reducción de capital en la cifra de 202.837,50 euros, que ha quedado fijado en 398.162,50 euros.