marítimo  | 

La planta Biocombustibles de Ziérbana prevé un tráfico de 5.400 camiones anuales

La sociedad ultima la puesta a punto de sus nuevas instalaciones en el puerto de Bilbao.

Biocombustibles de Ziérbana, que ultima la puesta en marcha de su nueva planta de biodiésel en el puerto de Bilbao, generará un tráfico de 5.400 camiones anuales entre entradas y salidas de materia prima y producto acabado, lo que supone un movimiento de 135.000 toneladas por carretera. La sociedad, además, calcula que operará unos 20 barcos al año. Así lo anunciaron a este periódico fuentes de la compañía, que ha empezado las pruebas de control de la instalación, último trámite para el inicio de actividad.

El proyecto, cuya inversión supera los 50 millones, se ha desarrollado en la zona de ampliación del puerto de Bilbao sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados. La planta dispone de una zona de depósito, que ocupa 6.673 metros cuadrados, que cuenta con ocho tanques de aceite y biodiésel, con una capacidad de almacenamiento de 170.000 toneladas.

La terminal cuenta, a su vez, con una zona de carga y descarga de camiones con seis puestos de dos brazos, que permite atender en cada uno de ellos a dos vehículos pesados de forma simultánea. La nueva planta de Biocombustibles de Ziérbana tendrá una capacidad de producción anual en pleno renidmiento de 200.000 toneladas de biodiésel, 22.000 toneladas de pharma- glicerina y 2.600 toneladas de fertilizantes y espera alcanzar una facturación anual de 145,5 millones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *