La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de Aragón, ha dado por finalizados los trabajos de urbanización en las 85 hectáreas de superficie total que componen la plataforma logística de Fraga (Huesca). Las obras se han ejecutado en un plazo superior a los dos años por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Acciona Infraestructuras e Ideconsa.
La finalización de las obras de urbanización coincide con el anuncio por parte de la empresa pública promotora de la infraestructura de la comercialización de nueve parcelas del área logística que representan una superficie total de 60.000 metros cuadrados, es decir, en torno a una sexta parte de los 440.807 metros cuadrados netos destinados a suelo logísticoindustrial con los que cuenta la plataforma.
Además, desde la sociedad SVA se ha asegurado que otros 20.000 metros cuadrados más de suelo se encuentran en la actualidad reservados por diferentes compañías, si bien aún no se han firmado las operaciones correspondientes de compraventa. El tamaño de las parcelas que se van a comercializar en la plataforma de Fraga oscila entre los 800 y los 52.000 metros cuadrados, según fuentes de la mencionada empresa pública.