El ayuntamiento anuncia el inicio de las expropiaciones en 2013.
La plataforma logística de Móstoles continúa sin disponer de un plan urbanístico para su ejecución seis años después de la constitución del consorcio Puerta del Atlántico, promotor de la nueva infraestructura e integrado a partes iguales por el ayuntamiento local y la Comunidad de Madrid. Según fuentes de la corporación local, “el proyecto sigue tramitándose, disponiendo ya del correspondiente plan de sectorización y los informes sectoriales preceptivos, por lo que en 2013 se podría comenzar a actuar urbanísticamente con iniciativas como la expropiación”.
De esta manera salen al paso de la denuncia de la oposición, que habla de una “paralización absoluta y total” del proyecto. Precisamente, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, volvió a asumir públicamente la ejecución del proyecto con motivo del congreso sobre el Eje 16 que tuvo lugar recientemente en Badajoz. Ortiz recordó los más de 200.000 metros cuadrados proyectados de plataforma logística junto a la autovía de Extremadura, así como los 20.000 metros cuadrados de aparcamiento disuasorio para camiones y vehículos de gran tonelaje.
En conjunto, el proyecto de plataforma logística de Móstoles constituye una actuación de más de un millón de metros cuadrados, que incluyen también la ejecución de un centro comercial.