La plataforma logística de Talavera de la Reina (Toledo) podría llegar a mover unos 30.000 contenedores al año una vez que esté completamente en marcha la primera fase de la misma, según señala el estudio de viabilidad de la infraestructura que ha sido elaborado por la compañía pública Ineco. Esta primera fase, para la que aún no se han establecido plazos para su construcción, representaría una inversión de 8,7 millones de euros y pondría en marcha un área intermodal de 36 hectáreas , con dos vías de 750 metros de longitud que permitirían mover los señalados 30.000 contenedores al año.
Posteriormente, se pondría en marcha una segunda fase del proyecto que supondría la construcción de un circuito de velocidad asociado a la plataforma, mientras que en la tercera fase se sumarían dos vías más, con lo qu se conseguiría duplicar la capacidad de movimientos de las instalaciones. Estas dos fases representarían una inversión de 81,6 millones de euros.
Finalmente, la cuarta fase, plantea la incorporación de siete vías más, con lo que las instalaciones podrían llegar a mover 1,5 millones de toneladas, tras una inversión de 65,2 millones de euros. El estudio de Ineco valora el potencial logístico de Talavera de la Reina, entre otras razones por la ventaja competitiva del precio del suelo y su proximidad a Madrid, con lo que es candidata a atraer tráficos de los puertos de la fachada atlántica de la Península Ibérica y de mercancías en tránsito desde y hacia Portugal.