operadores logísticos  | 

La portuguesa Rangel pliega velas en España tras perder su único contrato

Rangel Logística, filial del grupo logístico portugués Rangel en España, ha plegado velas tras la pérdida del único contrato logístico que mantenía activo en nuestro país, con Goodyear como cliente. Rangel Logística fue fundada en septiembre de 2006, para escasos tres meses después pasar a hacerse cargo de la gestión de la operativa logística del almacén central de Goodyear Dunlop para España y Portugal, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Esta operativa había recaído hasta entonces en TNT Logistics, ahora Ceva Logistics. El acuerdo representaba pasar a gestionar un stock de 25.000 toneladas anuales de neumáticos en una plataforma logística de 15.000 metros cuadrados. El contrato, inicialmente establecido por un período de dos años, se fue renovando sucesivamente hasta que en el último tender (concurso) convocado por la multinacional de neumáticos hace solo unos meses, al que volvió a acudir Rangel Logística, resultó ganador por un período de tres años el operador logístico Transaher, tal y como ya adelantó este periódico en su pasada edición.

Como consecuencia de la pérdida del único contrato logístico que venía gestionando en España, la portuguesa ha tomado la decisión de abandonar el país, según confirman fuentes del sector. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto reiteradas veces sin éxito con los responsables de la filial española. A su vez, se da la circunstancia de que los contratos del alrededor de medio centenar de trabajadores que conformaban la plantilla que tenía asignada Rangel Logística en su único centro de trabajo han sido subrogados finalmente por Transaher, según han asegurado fuentes sindicales.

Rangel Logística cierra de esta manera una breve trayectoria en el mercado español después de poco más de seis años de actividad. La firma aterrizó con fuerza anunciando en el momento de su desembarco en España una inversión inicial de tres millones de euros para potenciar su presencia en el país, e incluso el presidente del grupo, Eduardo Rangel, llegó a hacer pública en 2007 la intención de adquirir un operador español para alcanzar un umbral de facturación cercano a los 80 millones de euros anuales.

En este breve período de actividad su mejor ejercicio en facturación tuvo lugar en 2007, cuando alcanzó la cifra de 2,51 millones de euros. En el pasado 2012, la compañía logró una cifra de ventas de 2,02 millones de euros, prácticamente idéntica a la del año anterior. Rangel Logística, propiedad al cien por cien de la portuguesa Rangel Invest Investimentos Logísticos, cerró el ejercicio 2012 con un activo total de 1,02 millones de euros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *