express  | 

La Poste ejerce derecho de tanteo y confirmará la compra del 52% de Seur

El correo francés tiene un plazo de 45 días para igualar la oferta de 500 millones que presentó el fondo inversor Dougthy Hanson.

La Poste, a través de su filial Geopost, ha acudido al derecho de tanteo para estudiar la compra del 52 por ciento del capital de la española Seur. El correo francés dispone así de un plazo de 45 días, contado a partir del 15 de septiembre, en el que, con casi toda seguridad, igualará la oferta de 500 millones que presentó Dougthy Hanson

El correo francés, La Poste, a través de su filial de paquetería Geopost, ha decidido acudir al derecho de tanteo ante la oferta presentada recientemente por el grupo inversor británico Dougthy Hanson por 52 de las 85 franquicias de la red de Seur, que representan en la práctica el 52 por ciento del total de acciones de la española. Los británicos pusieron sobre la mesa el pasado 1 de agosto una oferta por valor de 500 millones de euros para hacerse con la mencionada participación, que ahora La Poste deberá igualar.

La Poste, a través de su filial Geopost, cuenta actualmente con un 19,6 por ciento de las acciones de Seur SA, sociedad franquiciadora del grupo Seur, así como la baza de poder acudir al derecho de tanteo en caso de cualquier intento de compra de acciones de la compañía paquetera. El plazo en el que La Poste debía decidir su intención de acudir o no al derecho de tanteo ante la oferta de Dougthy Hanson finalizaba el 15 de septiembre, pero unos días antes el correo francés ya hizo uso del mencionado derecho, de tal forma que ahora se abre un plazo en el que deberá decidir definitivamente si iguala la oferta del fondo inversor británico.

Fuentes solventes han dado por sentado a este periódico que en el mencionado plazo La Poste anunciará la compra definitiva y pasará, de esta manera, a ser propietaria del 70 por ciento del capital de la compañía de transporte española, mientras que el resto se mantendrá en manos de los accionistas españoles propietarios de franquicias que hasta ahora no han mostrado interés en vender, entre ellos el actual presidente de Seur Manuel Valle o el ex-presidente Ramón Mayo.

Geopost entró en el capital de Seur en mayo de 2004, cuando adquirió el 12 por ciento de la compañía por 90 millones. En aquel momento las franquicias apoyaron la compra de de Geopost en detrimento de la oferta presentada por JP Morgan. Geopost ha ido elevando su participación en Seur hasta el 19,6 por ciento tras la compra de seis franquicias.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *