operadores logísticos  | 

La recesión obliga a Logisfashion a congelar su expansión internacional

El operador de logística textil centrará el crecimiento en los mercados exteriores donde ya está presente, China y México.

Logisfashion, operador logístico especializado en el sector textil, ha congelado su plan de internacionalización 2006-2010, que contemplaba la expansión en Brasil el próximo año y en Argentina y Colombia durante 2010, ante la crisis económica, y ha centrado su estrategia de crecimiento en consolidarse en los mercados internacionales donde ya está presente. Ahora y en un futuro a corto plazo, “estamos centrados en consolidarnos en China y en desarrollar el mercado mexicano”, aseguró Juan Manzanedo, director general de Logisfashion. El operador logístico desembarcó en China, donde trabaja con un socio local, en 2006, y a mediados de 2007 en México.

Logisfashion cuenta en China con una plataforma en Shanghai y otra en Guangzhou, que suman 25.000 metros cuadrados de superficie. Realiza las tareas logísticas asociadas al textil y consolidación de la mercancía para firmas como Tutto Piccolo y Picolinos, y control de calidad en fábricas de Adolfo Dominguez y Roberto Verino, entre otros fabricantes. El operador logístico mueve mercancías de firmas españolas que producen en China, “que no tienen que pasar por España porque están destinadas a la exportación y que enviamos directamente a su destino, con lo que se ahorra en tiempo y en costes de transporte y de aranceles”, añadió Manzanedo.

Logisfashion prevé cerrar este ejercicio con un crecimiento de su volumen de negocio en China del 200 por ciento, hasta alcanzar el millón de euros. Para el próximo año, maneja un incremento más modesto en este mercado, de entre el 40 y el 45 por ciento. El operador cuenta en México con un almacén de 5.000 metros cuadrados, que está en fase de ampliación hasta los 8.000 metros cuadrados.

En este mercado, donde tiene como aliado para el transporte a Tiba México, trabaja para firmas como Pepe Jeans, Adidas o El Palacio del Hierro. El mercado mexicano aportará a Logisfashion 1,2 millones de euros en 2008, cifra que prevé doblar en 2009. La compañíafacturó 11,17 millones de euros en 2006, según el Registro Mercantil, y prevé cerrar este ejercicio con un volumen de negocio total de 14 millones de euros. En la Península, tiene plataformas en las provincias de Barcelona y Guadalajara. Manipula unos 30 millones de prendas al año.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *