La red británica especializada en la distribución paletizada de pequeños envíos, Pall-Ex, busca socios españoles para desembarcar en la Península, tras poner en marcha la red italiana, Pall-Ex Italia. La compañía pretende establecer su modelo comercial y operacional en la Península Ibérica, para lo que ha iniciado contactos con empresas de transporte y logística “que podrían estar interesadas en unirse a este proyecto como socio director nacional o como miembro de la red”, señala Adrian Rusell, director de Pall-Ex.
“Una amplia investigación de mercado confirma que las demandas en la cadena de suministro existen en diferentes etapas de desarrollo en otros países europeos como la Península Ibérica”, con lo que, añade Rusell, los futuros socios de la red tienen en la región “un entorno adecuado para ofrecer sus servicios con las tarifas más competitivas posibles”.
El modelo de la red Pall-Ex está diseñado “para facilitar servicios de entrega de pequeños envíos de mercancía paletizada a cada código postal del país, las 24 horas, durante todos los días laborables del año”. En el Reino Unido, Pall-Ex, que se creó en el año 1996, cuenta con una red formada por 100 empresas. Dispone de dos plataformas de transbordo, una en el centro y otra en el norte del país.