La reestructuración de los servicios aduaneros en Cataluña que ha realizado la Agencia Tributaria no afecta al trabajo diario de los operadores. Se han suprimido las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales de Palamós (Gerona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Además, se han eliminado las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales marítima y de carretera de Barcelona, fusionándose ambas en una única administración.
Los espacios habilitados para el despacho aduanero se mantienen. Es decir, los recintos aduaneros de Palamós y Sant Carles de la Ràpita siguen funcionando, aunque sus estructuras administrativas pasan a depender de las delegaciones regionales de Gerona y Tarragona, respectivamente.
Igualmente, se mantienen los recintos aduaneros para el despacho que ya existían en Barcelona antes de la reestructuración, según señala un comunicado de la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria. Operadores consultados por este periódico han confirmado que no afectan las modificaciones.