Las obras del Proyecto Adriatic LNG que la compañía ExxonMobil, como coordinador técnico del proyecto, ultima al norte de la Bahía de Algeciras, en los terrenos portuarios de Campamento (San Roque), emplea en estos momentos de forma directa a más de 1.200 personas en las bahías de Algeciras y Cádiz. La construcción del cajón de hormigón, que alberga dos tanques de LNG, se lleva a cabo en Campamento.
Por su parte, los módulos de la regasificadora, que irán instalados en la parte superior del cajón, se fabrican en Puerto Real y se transportan hasta la Bahía de Algeciras por vía marítima. En los próximos días llegará a Campamento el último de los módulos o piezas que compondrán la regasificadora. Precisamente estos últimos trabajos supondrán la incorporación de 400 trabajadores más durante las próximas semanas para realizar el montaje final e integración de los módulos.
El proyecto consiste en la construcción de una planta offshore de recepción y regasificación de gas natural licuado (LNG), que surtirá de gas a la red italiana de distribución. Su capacidad de regasificación alcanzará los 8 millones de metros cúbicos anuales. Las obras comenzaron en 2005, y desde entonces sólo en los trabajos de Campamento ha empleado a una media de 500 trabajadores. La plataforma es la segunda construcción marítima singular que acoge las instalaciones de Campamento, convirtiéndose en un núcleo industrial especializado en este tipo de proyectos.