La Embajada de Bélgica, a través de la Representación Económica y Comercial de Flandes, organizará el próximo 27 de octubre en Bilbao un seminario para presentar la región flamenca como “solución logística para el norte de Europa”. El consejero económico y comercial, Dirk Verlee, cree que “Flandes, por su situación geográfica, en el corazón de Europa, sus puertos -Amberes, Zeebrugge y Gante-, y sus alternativas multimodales, presenta ventajas reales a las empresas vascas para reforzar su tejido industrial y potenciar las actividades logísticas”.
El pasado año, el tráfico de mercancía general en contenedores entre el puerto de Bilbao y Bélgica ascendió a 220.525 toneladas, con un crecimiento del 51,37 por ciento, mientras que la carga general convencional, con 352.427 toneladas, aumentó un 86,38 por ciento.
Esta evolución positiva ha sido posible a la puesta en marcha de nuevas rutas marítimas por parte de navieras como Transfennica, Finnlines y Delphis, que participarán en el encuentro organizado por la Embajada de Bélgica, junto a representantes de los puertos de Bilbao y Zeebrugge y del Instituto Logístico de Flandes.