WEC Lines añade los viernes su tercer tren semanal con las instalaciones de Royo en Agoncillo para tráficos de importación, y se suma a las dos frecuencias de exportación, que ofrece cada lunes y jueves.
El Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR), que gestiona Royo en Agoncillo, ha reforzado su actividad ferroviaria con el puerto de Bilbao.
WEC Lines ha incorporado, desde el pasado mayo, la tercera frecuencia semanal en sus servicios intermodales que enlazan la dársena de Bilbao con la terminal ferroviaria de Agoncillo.
La nueva conexión, que se realiza cada viernes, está destinada para los tráficos de importación procedentes del mercado británico, y tiene como principales clientes a empresas vinculadas con los sectores siderúrgico y del reciclaje.
El refuerzo se produce poco antes del primer aniversario de la puesta en marcha de los dos trenes semanales de WEC Lines que unen Agoncillo con el puerto de Bilbao.
En julio del 2023 arrancaron, cada lunes y jueves, sus servicios ferroviarios para mercancías de exportación con las islas británicas y el centro de Europa, y que tienen a la industria alimentaria como principal demandante.
Captrain España, filial de SNCF, es el operador ferroviario que tracciona los tres convoyes semanales, con más de 60 TEUs cada uno, que desarrolla para la naviera neerlandesa.
Este desarrollo intermodal de WEC Lines se completa con el reciente fortalecimiento de sus rotaciones desde el puerto que preside Ricardo Barkala. Así, el pasado 29 de junio añadió un servicio semanal, que sale los sábados desde las instalaciones de CSP Iberian Bilbao Terminal para llegar los lunes al puerto de Dublín y al día siguiente al complejo de Peel Ports en la dársena de Liverpool.
Esta progresión de los servicios de la naviera neerlandesa en la entidad portuaria vizcaína posibilita que Liverpool tenga ahora dos escalas semanales, ya que se añade a la línea existente NSC UK/PT.
Junto con la conexión ferroviaria de CLIR con la dársena de Bilbao, Synergy también ha consolidado sus dos trenes semanales con la terminal BEST del puerto de Barcelona, en una operativa iniciada en septiembre de 2022.