política  | 

La sentencia del juicio a la ex cúpula de Transcont se hará pública en noviembre

El tribunal de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Barcelona hará pública la sentencia del juicio contra la ex junta directiva de Transcont y dos socios de la asociación de autónomos del puerto de Barcelona a mediados de noviembre. La fiscalía acusa a Antonio García, alías El Pistolas, ex presidente, Manuel Martorell, antiguo vicepresidente, Rafael Alcántara, ex secretario, y los antiguos miembros de la junta Rafael Molina y José María Bragado, así como a los socios Luis Valverde y José Luis Pulido de los delitos de extorsión y asociación ilícita, por los que pide un total de 50 años de cárcel para los siete acusados y multas por un montante de 64.800 euros, así como la devolución de los 402.000 euros que Transcont recibió “de forma ilícita”.

Según el ministerio público, las prácticas mafiosas de los acusados obligaba a las agencias de transporte a contratar a socios de Transcont y a transportistas independientes a asociarse, previo pago de 6.000 euros por vehículo a cambio de un número adjudicado por Transcont. La defensa pide la absolución.

El origen del proceso que ha acabado con la ex junta directiva de Transcont sentada en el banquillo de los acusados es una operación de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ante las denuncias presentadas por la Autoridad Portuaria de Barcelona y la otra asociación de autónomos que opera en el puerto, Ametraci. Ambas han ejercido la acusación particular.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *