marítimo  | 

La siderúrgica Ruukki prevé aumentar un 20% su tráfico a través de Pasajes

La finlandesa espera una recuperación de las ventas en España, impulsada por una mayor presencia en el sector de automoción.

La siderúrgica Ruukki prevé incrementar un 20 por ciento sus tráficos a través de Pasajes, centro de distribución de sus productos en la Península, operativa en manos de Algeposa. La finlandesa espera una ligera recuperación de las ventas en España, tras un “difícil” 2012, impulsada por una mayor presencia en el sector de automoción

La siderúrgica finlandesa Ruukki, especializada en la fabricación de aceros especiales, prevé aumentar este año cerca de un 20 por ciento sus tráficos a través del puerto de Pasajes, su hub de distribución en la península Ibérica. Un crecimiento que espera mantener a lo largo del próximo ejercicio, tras pronosticar una recuperación en la demanda de este tipo de material. Así lo avanzó el vicepresidente senior de la compañía y responsable de ventas internacionales, Thomas Hörnfeldt, durante la reciente presentación en la capital vizcaína de los nuevos productos y la línea de negocio de la multinacional.

La compañía espera un ligero incremento de las ventas en España, tras la caída del 10 por ciento en la demanda de acero en 2012, impulsada, sobre todo, por una mayor presencia en sectores como la automoción, energía y vehículos industriales. La siderúrgica subrayó, en este sentido, que “el uso de acero de alta resistencia permite reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2, mediante el aligeramiento del peso de las estructuras y elementos de la maquinaria y los vehículos, lo que permite, además, aumentar la capacidad de carga y la vida útil de estos”.

La multinacional, que cerró 2012 con unas ventas de 2.800 millones, mueve actualmente en el puerto de Pasajes alrededor de 45.000 toneladas anuales de aceros especiales a través de la línea que enlaza la dársena guipuzcoana con Finlandia. El crecimiento del tráfico previsto por la siderúrgica para los próximos años impulsará la actividad del grupo Algeposa, que gestiona la distribución de los productos de la multinacional en España y Portugal, como ya avanzó este periódico. Para el desarrollo de esta operativa, Algeposa utiliza un almacén de 2.600 metros cuadrados de superficie, inaugurado oficialmente en el mes de marzo del pasado año.

La instalación, que absorbió una inversión próxima a los 2 millones, dispone de una grúa puente con una capacidad de 36 toneladas, con dos ganchos y carro giratorio, para realizar las operaciones de carga y descarga. El 70 por ciento de los envíos, con destino, principalmente, a fábricas de automoción del País Vasco, Galicia, Asturias y Cataluña, se realiza por carretera.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *