operadores logísticos  | 

La suiza Kuehne + Nagel aumentó sus ventas un 7,3% hasta marzo

Los incrementos tarifarios aplicados por las navieras y aerolíneas se tradujeron, no obstante, en menores márgenes de beneficio.

Kuehne + Nagel cierra el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocios de 3.209 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento del 7,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, los aumentos tarifarios aplicados por navieras y aerolíneas se han traducido en márgenes de beneficio menores

El operador logístico Kuehne + Nagel vuelve a registrar cifras de crecimiento, tal y como se desprende de sus resultados del primer trimestre de 2010. Los ingresos de la suiza ascendieron a 3.209 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009. El resultado operativo (EBITDA) se mantuvo estable con respecto al primer trimestre de 2009 (159 millones de euros). El resultado neto mejoró un 2,3 por ciento (91 millones de euros).

La unidad de negocio de tránsito marítimo registró un fuerte crecimiento de la demanda que se tradujo en un aumento del volumen transportado del 17 por ciento. La mayor progresión provino de las rutas de exportación desde China. Sin embargo, los incrementos tarifarios aplicados afectaron al EBITDA de la unidad, que decreció un 4,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

En carga aérea, el operador recuperó la caída de dos dígitos del primer trimestre de 2009 con un crecimiento de nuevo con dos dígitos. El 31 por ciento de crecimiento en el tonelaje transportado y la transferencia de volúmenes desde el marítimo propiciaron una facturación de 825,87 millones de euros (605,45 millones en 2009). Pero la estabilización de las tarifas aéreas, frente al descenso del año pasado, generó de nuevo presión en el margen de beneficio, con un EBITDA de 49 millones de euros (-5,8 por ciento), y un margen operativo del 5,6 por ciento (7,9 por ciento en 2009).

En lo que respecta a la carretera en Europa, K+N defiende que el sector se caracteriza hoy en día por un crecimiento sostenido del volumen, y con presión sobre los precios, aunque esta vez procedente de los cargadores. A pesar de la fuerte competencia, la empresa consiguió crecer un 3,7 por ciento en sus ingresos netos. El resultado operativo se duplicó, y el margen alcanzó el 2,2 por ciento. Finalmente, la unidad de logística de contrato también mejoró, aunque con vacilaciones. Los ingresos y resultados fueron estables, pero la filial estadounidense sufrió una baja ocupación de almacenes y unos costes extraordinarios de inicio de actividades que desembocaron en un margen de EBITDA del 4,2 por ciento (4,5 por ciento en 2010).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *