operadores logísticos  | 

La suiza Kuehne+Nagel estudia recortar 4.500 puestos de trabajo

Los mediocres resultados obtenidos en 2008, junto a las perspectivas de que la economía mundial aún tardará en recuperarse, han llevado al operador suizo Kuehne+Nagel a plantearse una reducción de plantilla de 4.500 empleos. La empresa suiza pronostica un descenso de los volúmenes transportados en todas las unidades de negocio en 2009, por lo que acometerá un programa de gestión rigurosa de costes y optimización de procesos.

La cifra de negocios del grupo creció un 3 por ciento en 2008, con 14.731 millones de euros. El beneficio bruto (696 millones de euros) no creció con respecto a 2007. La unidad de negocio más grande de la empresa, el tránsito marítimo, se las arregló para crecer un 6,7 por ciento a pesar de un descenso del 2 por ciento en el volumen de contenedores. Los márgenes de rentabilidad se mantuvieron estables, y la unidad, que ya representa el 45 por ciento de la actividad total de K+N, aumentó su cuota de mercado. Sin embargo, la demanda cayó dramáticamente en el último trimestre.

La carga áerea registró una situación similar, con un crecimiento de la cifra de facturación del 3,8 por ciento y del 0,5 por ciento en el beneficio bruto. Pero fue la logística la unidad que más sufrió, con un incremento de los ingresos del 1,4 por ciento, pero con una caída del 48,6 por ciento en el EBIT, lo que representa un margen de rentabilidad de sólo el 1,1 por ciento. La empresa pronostica que esta situación empeorará en 2009.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *