marítimo  | 

La supresión del DUA para Canarias pone en alarma al negocio en el puerto de Cádiz

Los planes del Gobierno de Canarias y la Agencia Tributaria que tratan de simplificar los trámites administrativos a los que se ven sometidas las mercancías en los intercambios entre Canarias y la Península, con la única finalidad de reducir costes de los operadores y de facilitar el comercio, sobre todo en su vertiente electrónica, han causado la alarma en el colectivo de agentes de aduanas y transitarios del puerto de Cádiz.

El presidente de Gades Port, Juan Bernal, ha señalado en medios locales que aunque la simplificación de los trámites “es positiva en principio, llega en un momento muy inoportuno, cuando Cádiz sufre una situación de paro que se verá agravada si la norma no se desarrolla bien”. Desde la asociación, que agrupa a los principales agentes de la dársena, se ha solicitado que “el DUA sea voluntario, de tal forma que el importador o exportador decida si hacerlo personalmente o a través de otra empresa, como hasta ahora”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *