El operador Bestin Supply Chain, en concurso voluntario de acreedores, suma un pasivo de 68,30 millones de euros, de los que 48,56 millones son de la empresa matriz y el resto de sus dos filiales transitarias, que el grupo controlado por la sociedad N+1 adquirió en abril de 2008: Barnatrans, con un pasivo de 10,06 millones de euros, e Integral Transport Service (ITS), con 9,67 millones, según fuentes judiciales.
El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona aceptó, el pasado 22 de marzo, el concurso de acreedores y nombró a los administradores concursales, los mismos para Bestin, Barnatrans e ITS porque “los tres concursos probablemente serán objeto de acumulación, con lo que la tramitación tiene que ser coordinada y ello se consigue con los mismos administradores concursales”, añadieron estas fuentes.
El juez ha nombrado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) administrador en representación de los acreedores para las tres sociedades. Las autoridades laborales aprobaron el pasado mes de febrero el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para la totalidad de las plantillas de Barnatrans e ITS, que ha sido recurrido por los sindicatos. Los trabajadores acusan a la dirección de Bestin de desmantelar y descapitalizar las dos transitarias.