Kalmar, filial de Cargotec, ha firmado un nuevo pedido para nueve grúas pórtico con la griega Pireus Container Terminal (PCT), filial de Cosco Pacific Line, según una nota de la corporación. Las grúas, cuatro de las cuales son de las más grandes del mundo, ayudarán a que el puerto del Pireo alcance sus dos objetivos de aumentar la capacidad y ahorros económicos.
Esta nueva orden consolida la alianza entre Kalmar y el concesionario del puerto del Pireo, explicó Ji Jianchun, director general adjunto de PCT: “Actualmente operamos grúas RTG de Kalmar, carretillas pórtico o straddle carrier, carretillas porta contenedores, carretillas elevadoras, equipos para la manipulación de contenedores vacíos, y tractoras de terminal.
Las más recientes RTGs de Kalmar, que presentan un sistema energético 100 por ciento eléctrico que no produce emisiones y ruidos, va más allá de la capacidad regular de apilamiento, con una alcance de 10 más 1 contenedor ó 9 más 1, lo que nos ayudará a maximizar la utilización del espacio en el patio de contenedores”. En su opinión, esta grúa pórtico “aplica nuevas tecnologías sin comprometer la productividad de la terminal, la fiabilidad o la flexibilidad, lo que consideramos que son grandes logros”. Kalmar ya entregó 12 RTGs a la terminal griega en 2013.