marítimo  | 

La terminal de OHL en Alicante amplía capital social en 2,8 millones de euros

El desembolso asegura el equilibrio financiero de TMS, que está aumentando su operativa de carga rodada con las Islas Canarias.

Terminales Marítimas del Sureste, filial de OHL encargada de la gestión de la ampliación sur del puerto de Alicante, ha ampliado su capital social en 2,8 millones de euros con el objetivo de asegurar su equilibrio financiero. La estibadora está aumentando con Trasmediterránea su operativa de carga rodada entre Alicante y las Islas Canarias

Terminales Marítimas del Sureste (TMS) ha realizado una ampliación de capital de 2,8 millones de euros, que ha desembolsado integramente, para reforzar su capacidad financiera y asegurar el equilibrio de la empresa. La ampliación, que se suscribió el pasado 22 de enero, permitirá a la compañía estibadora propiedad de OHL afrontar con garantías el pago de sus inversiones, así como paliar los resultados negativos que arrastra de ejercicios anteriores, según ha podido saber este periódico. Tras la ampliación de capital, TMS tiene un capital de 17,8 millones de euros, integramente desembolsado.

El activo de la compañía es de 108 millones de euros. TMS, que gestiona una terminal polivalente en la ampliación sur del puerto de Alicante, está aumentando su operativa de carga rodada con las Islas Canarias de la mano de Acciona Trasmediterránea que ha apostado por hacer escala en el recinto alicantino para su nuevo servicio entre Barcelona, Canarias y Agadir que realiza el buque “José María Entrecanales”, donde se pueden cargar hasta un máximo de 210 plataformas de 31 toneladas y 50 contenedores de doble altura.

Por otro lado, la terminal de TMS acogió recientemente la escala de dos buques de la naviera Arkas “Euro Discovery” y “Energizer”, que operaron alrededor de 360 movimientos en TMS “por problemas en el servicio” en el muelle que ahora gestiona Palacio Servicios Portuarios, según han señalado fuetes solventes. TMS gestionó 63.711 TEUs en 2009, lo que supuso un crecimiento de 51.262 TEUs respecto a 2008, año en el que la filial de OHL arrancó con su actividad en la ampliación sur del puerto de Alicante.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *