El puerto de la Bahía de Algeciras ha comenzado el año con un ritmo de actividad que mantiene la tendencia positiva de finales de 2011. Durante los meses de enero y febrero ha pasado por sus muelles un tráfico total de 14,1 millones de toneladas, lo que supone un aumento de la actividad del 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.
El aumento es aún mayor en el tráfico de contenedores, que en los primeros 60 días del año sumó 628.376 TEUs, un 45 por ciento más gracias al crecimiento de la actividad tanto en la terminal de APMT en el Muelle Juan Carlos I, como en la semiautomática TTIA de Isla Verde Exterior.
Los datos interanuales (12 últimos meses) sitúan al puerto de la Bahía de Algeciras con un tráfico de contenedores de 3,8 millones de TEUs. Otra de las consecuencias de la apuesta de las navieras por ambas terminales es el incremento en la llegada del número de buques portacontenedores, que en sólo dos meses asciende a 523 unidades, un 30 por ciento más que el año pasado.
El tráfico marítimo del Estrecho también creció. En los dos primeros meses, embarcaron 43.110 camiones con mercancía de importación y de exportación entre la UE y Marruecos, un 14,4 por ciento más.