Transitarios  | 

La transitaria Lamaignere refuerza su apuesta por el mercado canario

El grupo abre desde Valencia un servicio semanal de transporte de contenedores completos y grupaje con destino a las Islas.

La transitaria Lamaignere refuerza su apuesta por el mercado canario con la apertura en Valencia de una línea semanal de contenedores completos y grupajes con las Islas, que se suma a los servicios que ofrece desde Sevilla. El grupo atiende desde la ciudad del Turia los envíos de Madrid, zona centro y Levante con destino a Canarias

El grupo Lamaignere, que dirige Francisco Herrero Maldonado, refuerza su apuesta por Canarias, un mercado que considera “estratégico” para su expansión, donde ya cuenta con casa propia en Tenerife y Las Palmas, según apuntó a este periódico el máximo responsable de la compañía. La transitaria, de la mano de Lamaignere Cargo Valencia, una de sus filiales, ha puesto recientemente en marcha desde sus oficinas de Valencia una nueva línea de contenedores completos y grupajes con las Islas, que se suma a los servicios que gestiona Lamaignere Logística, otra de las sociedades del grupo, desde Sevilla. La delegación valenciana atiende los envíos de Madrid, zona centro y Levante con destino al mercado canario.

La consolidación de la carga se realiza en sus instalaciones de la localidad valenciana de Picassent, donde dispone de un almacén de cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie, que cuenta con las autorizaciones de depósito aduanero, depósito distinto del aduanero, y depósito temporal, lo que permite ofrecer una mayor flexibilidad a importadores y exportadores, destacaron fuentes de Lamaignere Cargo Valencia. Para el transporte marítimo, con una frecuencia semanal y un tiempo de tránsito estimado de unos cuatro días, la compañía utiliza las líneas de Boluda y el grupo Contenosa, que enlazan el puerto de Valencia con las Islas Canarias.

Los mismos interlocutores avanzaron que esperan arrancar con un movimiento inicial de dos contenedores semanales de 40 pies, uno para cada isla, tras subrayar que “se trata de un mercado donde existe una alta competencia”. El grupo Lamaignere, a través de Lamaignere Logística, que coordina los servicios a Canarias desde Sevilla, con varias salidas semanales, cargó el pasado año 865 TEUs y gestionó un total de 1.947 envíos. El mercado canario, en este sentido, representa cerca del 20 por ciento de las ventas de Lamaignere Logística, que cerró 2011 con unas ventas de 2,49 millones de euros y un crecimiento del 6,5 por ciento.

La puesta en marcha de esta nueva línea con Canarias se enmarca dentro de los planes de expansión del grupo, que acaba de arrancar la actividad de Lamaignere Cargo Barcelona, que también incluye en su hoja de ruta la posibilidad de poner en marcha un servicio de grupaje y consolidados con el mercado canario, apuntaron las mismas fuentes. Además, como ya avanzó el director general de Lamaignere, Francisco Herrero, en una reciente entrevista a este medio, el objetivo a corto plazo del grupo es desembarcar en Perú, que se sumaría a la apertura de Santiago de Chile en 2005, y en Ningbo, China. El grupo tranistario cerró el pasado año con unas ventas de 20 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,7 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *