Enlaza con un servicio diario por carretera Valencia y Alicante con Lisboa y Oporto.
El Grupo Moldtrans ha reforzado sus conexiones entre España y Portugal con la puesta en marcha este enero de un nuevo servicio diario de paquetería que enlaza Valencia y Alicante con Oporto y Lisboa. La nueva línea se enmarca en la estrategia del grupo transitario español de continuar creciendo en la Península Ibérica
Grupo Moldtrans ha puesto en marcha en enero un nuevo servicio diario de paquetería entre la Comunidad Valenciana y Portugal. La línea complementa su actual oferta de grupaje al país luso con salidas directas desde Valencia y Alicante. El nuevo servicio del grupo transitario español va dirigido a las empresas de la Comunidad Valenciana que realizan regularmente envíos de paquetería a Portugal.
Se puede contratar a partir de 8,30 euros por envío y ofrece cobertura “puerta a puerta” en todo el territorio portugués, salvo las islas. Para envíos de más volumen, la transitaria también dispone de un servicio de grupaje entre la Comunidad Valenciana y Portugal con salidas directas desde Valencia y Alicante. Este servicio de paquetería con Portugal nace de la estrecha colaboración entre las delegaciones de Moldtrans en Valencia y Alicante con sus corresponsales, Lubasca Lda., en Lisboa, y Bergareche Ruiz, en Oporto, pertenecientes también al grupo español, destaca la compañía en un comunicado.
El flujo de mercancías entre España y Portugal supera los 30 millones de toneladas al año, con un crecimiento del 11,9 por ciento en los últimos cinco años, según el Observatorio Transfronterizo de ambos países. El 82 por ciento de este tráfico se lleva a cabo por carretera. Además, Portugal es el quinto destino de las exportaciones de la Comunidad Valenciana, exportaciones por un valor de 957 millones de euros en 2009.
A su vez, el país se sitúa como el octavo proveedor de esta región, según datos de la Consejería de Industria de la Generalitat Valenciana. Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, destaca que “por su situación geográfica e integración económica con España, Portugal es un destino clave para las empresas de la Comunidad Valenciana que operan en el mercado internacional”.
La puesta en marcha del nuevo servicio de paquetería “refuerza nuestra voluntad de seguir creciendo en el sector”, añade Moldes. Además de esta nueva línea diaria a Portugal, las delegaciones de Grupo Moldtrans en Valencia y Alicante tienen un servicio diario con Italia. Grupo Moldtrans, creado en 1979, gestiona cerca de 40.000 metros cuadrados de instalaciones. El grupo cerró el año 2008 con un volumen de negocio superior a los 40 millones de euros.