marítimo  | 

La turca Arkas refuerza su oferta entre Algeciras y el Este de África

Incorpora dos nuevos buques de 2.800 TEUs de capacidad que permitirán a la naviera duplicar sus tráficos desde el Mar Negro.

La naviera Arkas ha reforzado su oferta entre el puerto de Bahía de Algeciras y el Este de África en los tráficos que canaliza desde la zona del Mar Negro. El armador turco, que usa Algeciras como hub, ha sustituido los buques que realizaban el servicio incorporando dos unidades nuevas de 2.800 TEUs, duplicando su oferta de bodega.

Arkas ha reforzado su oferta entre el puerto de Bahía de Algeciras y el Este de África en los tráficos que la naviera turca viene canalizando desde la zona del Mar Negro. El armador, que usa la rada andaluza como hub de tránsito en el Mediterráneo, ha mejorado su servicio semanal con el Este de África con la incorporación de dos buques portacontenedores de 2.800 TEUs de capacidad unitaria, según han señalado fuentes de la compañía.

Las nuevas unidades son el “Kemal A”, de 2.755 TEUs, y el “Gisele A”, de 2.764 TEUs. Ambas unidades tienen una capacidad para 400 contenedores reefer. Los buques, construidos por un astillero polaco, han sido entregados al armador en China y España los pasados marzo y abril para su puesta operativa en la nueva línea desde el pasado 20 de mayo. Los portacontenedores, que disponen de una eslora de 208 metros y una manga de 32 metros, cuentan con cuatro grúas Liebherr para el manejo de contenedores en aquellos puertos africanos donde no existen condiciones operativas.

Ambos buques sustituyen a otras dos unidades que la naviera turca tenía en servicio en esta línea regular, el “Bernard A” y el “Mario A”, barcos que tenían una capacidad de 1.600 TEUs y 300 conexiones para contenedores reefer. El servicio de Arkas une los puertos del Mar Negro con los principales países del Este de África. En concreto, permite el transporte de contenedores desde Turquía y Grecia con Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Guinea Ecuatorial y Gabón. El armador turco utiliza la terminal de TTIA en Algeciras para sus tránsitos.

La apuesta de la naviera turca viene a refrendar el papel que la rada española ofrece para los tráficos entre Europa y África, gracias a sus poderosas instalaciones semiautomatizadas que permiten ofrecer un precio competitivo para los tráficos de tránsito internacional. Arkas ofrece, a través del puerto de Algeciras, un tiempo de tránsito de 28 días entre el puerto turco de Izmir y Bata en Guinea Ecuatorial.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *