vehículos  | 

La venta al grupo MAN de su filial brasileña de camiones salva las finanzas de VW

La venta a MAN de su filial brasileña de camiones VW Nutzfahrzeuge salvó las finanzas de Volkswagen (VW) en este primer trimestre de 2009. Aunque en el momento de producirse se anunció que la transacción iba a suponer una transferencia contable de 1.175 millones de euros desde MAN a VW, se estima ahora que el importe real de la operación ascendió a 600 millones de euros, lo que permitió a esta última compañía cerrar el primer trimestre de 2009 con unos beneficios de explotación de 312 millones de euros, un 76 por ciento menos que en el primer trimestre de 2008.

Así pues, sin aquella venta, VW habría cerrado este primer trimestre de 2009 con unas pérdidas de explotación de 288 millones de euros. Los beneficios de VW antes de impuestos se redujeron a sólo 52 millones de euros, frente a los 1.366 millones conseguidos en el primer trimestre de 2008. La compañía de Wolfsburg se ha beneficiado también de la aportación positiva a su cuenta de resultados procedente de Scania.

Sin ella, las ventas netas de VW en el primer trimestre, que fueron de 24.000 millones de euros, habrían caído un 17,1 por ciento, en lugar del 11,2 por ciento que bajaron finalmente. Por otro lado, Volkswagen ha anunciado que piensa iniciar la producción de vehículos comerciales ligeros en la ciudad rusa de Kaluga en este mismo mes de mayo. Se comenzará con las gamas Transporter T5 y Caddy en sus versiones de furgonetas cerradas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *