Continuando el camino iniciado en marzo, último, las ventas de camiones Volvo cayeron un 23 por ciento en Europa occidental durante el mes de abril de 2012, y un 4 por ciento a nivel mundial. En Europa oriental, las ventas del fabricante sueco se mantuvieron estables.
En Norteamérica, las entregas de Volvo crecieron un 26 por ciento en abril, alcanzado la cifra de 2.431 unidades, beneficiándose el constructor sueco de vehículos industriales, como sus demás competidores, de la necesidad de renovación de flota que tienen los transportistas, los cuales habían aguantado más de lo habitual sus vehículos durante los años recientes de crisis económica.
El adelanto de compras que supuso en Brasil la implantación de las normas Euro V a primeros del presente año, ha hecho que en los primeros meses de 2012, se esté registrando una fuerte contracción de las ventas de camiones en este mercado, el más importante de Suramérica. Además, en lo que va de año, los transportistas han contenido también sus compras a la espera de que el gobierno brasileño promulgara una serie de ayudas pensadas para incentivar la demanda.
Volvo vió como sus ventas en Suramérica descendían un 38 por ciento durante el mes de abril último respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Por ello, la filial brasileña del constructor sueco ha anunciado recortes importantes de producción para adecuar ésta a la situación actual de contracción de la demanda.