marítimo  | 

La Xunta amplía el puerto gallego de Ribadeo y cumple el compromiso adquirido con el grupo papelero Ence

La Xunta de Galicia ha adjudicado las obras de mejora de la línea de atraque y del calado del puerto de Ribadeo y cumple con el acuerdo alcanzado con la papelera Ence, según el cual la factoría se comprometía a mantener la dársena gallega como “opción logística complementaria” con Gijón, ubicación elegida para canalizar los tráficos de salida de producto acabado de la factoría naviega, así como la entrada de materia prima.

El acuerdo suscrito con la Consejería del Mar, a través de Puertos de Galicia, contempla mover por Ribadeo entre 1 y 1,5 millones de toneladas de pasta de celulosa hasta 2020. Es decir, cerca del 30 por ciento de las 420.000 toneladas anuales que Ence destina a la exportación, manteniendo así su actividad en el puerto gallego como centro generador de un importante tráfico de mercancías. Los trabajos tienen un presupuesto de adjudicación de cerca de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *