El Ejecutivo saca a concurso cinco solares de 1.500 m2 y uno de 5.300 m2 para tratar de dar salida a la ‘demanda real’ del sector.
La Xunta licita las primeras parcelas de la segunda fase del CT de Orense, que ocupará una superficie de 100.000 m2. En concreto, se trata de cinco solares de 1.500 m2 cada uno y otro de 5.300 m2 por un importe de 69,03 euros el m2, con el objetivo de dar salida a la ‘demanda real’ del transporte gallego y relanzar este proyecto
La Consejería de Vivienda y Suelo de la Xunta, a través de la pública Xestur Orense, ha iniciado la comercialización de la segunda fase del Centro de Transportes y Terminal Intermodal de Orense, situado en el Polígono de San Cibrao das Viñas, que ocupará una superficie de cerca de 100.000 metros cuadrados. En concreto, el Ejecutivo ha sacado a concurso cinco parcelas de 1.500 metros cuadrados cada una y otra de 5.300 metros cuadrados por un importe de 69,03 euros el metro cuadrado, que “se ajusta al momento económico actual”, según señalaron a este periódico fuentes del sector.
La presentación de las propuestas finaliza el próximo 20 de marzo. La Xunta confirma, de este modo, su apuesta por reducir el tamaño de las parcelas para relanzar el proyecto del CT de Orense y dar salida a la “demanda real” del transporte gallego frente a la estrategia inicial, basada en la venta de grandes solares. De hecho, sólo una parcela supera los 5.000 metros cuadrados, debido a que un operador ha manifestado su interés por disponer un terreno de estas características, apuntaron las mismas fuentes. Como ya adelantó este periódico, la segunda fase del Centro de Transporte de Orense contempla la puesta en marcha de cuatro parcelas para la realización de actividades logísticas y carga fraccionada de 16.000, 12.150, 12.987 y 5.338 metros cuadrados.
Las obras de urbanización tienen un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto, además, incluye la ejecución de una tercera fase para el desarrollo de una terminal intermodal de mercancías, aprovechando la proximidad de la línea férrea a la plataforma logística. En la primera fase, que se desarrolló sobre una superficie de cerca de 125.000 metros cuadrados, se adjudicaron cuatro parcelas a Seur, Legufrut, Transportes Souto y Galipark Invest, que ya disponen de los terrenos.
La última en desembarcar fue Galipark Invest, que se adjudicó una parcela de 16.213 metros cuadrados, por un importe de 1,3 millones, donde pretende desarrollar un centro logístico. En un primer momento, la Xunta tenía previsto construir una nave modular en esta parcela, pero el proyecto no cuajó debido a la baja demanda.