La sociedad promotora inicia las obras de urbanización en el sector de San Roque con una inversión de 22 millones de euros.
La Zona de Actividades Logísticas del puerto de Bahía de Algeciras continúa con su desarrollo. El pasado 14 de abril, la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras GEA 21 y Copcisa iniciaron las obras de urbanización de la primera fase del sector 002 San Roque, en un acto presidido por el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido.
Las obras de urbanización supondrán un coste de 22 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 22 meses, consistiendo en la urbanización de 48 de las 120 hectáreas que componen el sector, lo que permitirá que los primeros operadores de la ZAL puedan estar instalados en las nuevas superficies en el año 2010. En este sentido, la sociedad ZAL Bahía de Algeciras, participada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Algeciras, principalmente, ha puesto en marcha un procedimiento de reserva para módulos y naves logísticas sobre los nuevos suelos, los cuales presentan un nivel de infraestructuras de primera línea orientados a la actividad logística y a los servicios del transporte. Las previsiones fijan en el último trimestre de 2009 la fecha en la que estos suelos estén ya disponibles.
La primera fase contempla la instalación de un parking para vehículos pesados de 250 unidades, el acondicionamiento de suelo para actividades de servicio al transporte, la instalación de una estación de combustible, así como un primer parque de más de 19 hectáreas destinado a actividades logísticas. Actualmente, ya se encuentra urbanizado el sector de El Fresno, de 41 hectáreas, en fase de comercialización para edificios de oficina y naves, y están en comercialización módulos de oficina y locales comerciales en las torres A y B en el edificio de la ZAL que tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados.