La Autoridad Portuaria saca a licitación la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto y urbanización de la primera fase de la plataforma logística.
El proyecto del puerto de Tarragona de contar con una Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que colea desde hace años, está más cerca de comenzar a hacerse realidad.
La Autoridad Portuaria, que preside Josep Maria Cruset, ha sacado a concurso la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto y del proyecto de urbanización de la primera fase de la plataforma logística. La actuación ha salido a licitación con un presupuesto base de 200.000 euros y un periodo máximo de ejecución del contrato de ocho meses.
La plataforma logística abarcará una superficie de 92 hectáreas en el término municipal de Vila-seca. Ello supondrá un crecimiento del 20,4 por ciento del espacio actual para actividades logísticas del puerto catalán. De cumplirse las previsiones de los responsables portuarios, la ZAL incrementará los tráficos de la dársena catalana entre 2,7 y 4,6 millones más de toneladas anualmente. Permitirá el desarrollo de naves de entre los 8.000 y los 166.000 metros cuadrados de superficie, según la demanda.
“Hay numerosas empresas interesadas en ubicarse en esta zona”, señaló Josep Maria Cruset, el pasado mes de diciembre, durante una visita a los terrenos, acto que estuvo presidido por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet. Una de las principales actuaciones del Plan de Empresa 2020 de la Autoridad Portuaria es la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas con una inversión prevista de más de 20 millones de euros en los próximos cuatro años.