La Zona Especial Canaria (ZEC) y el Cabildo de El Hierro celebraron en fechas recientes unas jornadas de trabajo que tuvieron como objetivo trasladar a todos los agentes sociales y económicos de la Isla las posibilidades que ofrece la ZEC para la implantación de proyectos empresariales después de la flexibilización autorizada por Bruselas.
Tras la prórroga de la herramienta fiscal, los requisitos para inscribir empresas en el área de baja tributación se han establecido en 50.000 euros de inversión y tres puestos de trabajo para las islas no capitalinas.
El Cabildo de El Hierro y la propia ZEC han considerado conveniente convocar a todos los agentes sociales de la isla para presentarles las ventajas de la nueva zona especial.
Hasta ahora, el herreño es el único territorio insular que no cuenta con empresas adscritas a la Zona Especial Canaria, aunque esta entidad espera que pronto los cargadores de esta isla se integren en la nómina de empresas autorizadas.
La jornadas contaron con la colaboración de la Delegación de la Cámara de Comercio, Industria y navegación de Santa Cruz de Tenerife en la isla, APYME El Hierro, y las asesorías internacionales Landwell y Price Water House Coopers.