operadores logísticos  | 

La Zona Franca de Gran Canaria gana 34.000 m2 de espacio para operadores

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la ampliación de las instalaciones de la Zona Franca de Gran Canaria con el objetivo de dotar de espacio a la instalación para atraer nuevos operadores. La plataforma, que disponía de 50.000 metros cuadrados, ampliará su superficie con la incorporación de la parcela C-32 en la zona de actividades logísticas de almacenamiento del puerto de Las Palmas, con una superficie de 34.520 metros cuadrados en el lugar llamado La Esfinge.

La Zona Franca dispone también de 250.000 metros cuadrados de terrenos en el Polígono Industrial de Arinaga. La ampliación de la plataforma es vital ante la inminente llegada de la multinacional Oryx que ubicará un parque de almacenamiento de hidrocarburos, un proyecto de más de 60 millones de euros de inversión. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha destacado la importancia de la resolución ministerial, matizando que “supone el empujón necesario para que los inversores se decidan” para instalarse junto a la ampliación de la dársena grancanaria.

Parte de la ampliación de la Zona Franca se ha realizado llevando a cabo las obras que se han hecho en el Dique de La Esfinge y ya se encuentran a disposición de futuros operadores. La Zona Franca cuenta con un beneficio importante al estar exenta de los derechos arancelarios de importación de la mercancía.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *