transitarios  | 

Lamaignere amplía su actividad en Cataluña a los servicios transitarios

El despacho aduanero ha sido su nicho de negocio con OTEC.

El Grupo Lamaignere, con sede central en Sevilla, desembarca en la actividad transitaria en el mercado catalán, donde ofrecía básicamente servicios aduaneros a través de la recientemente comprada OTEC Internacional. “Nuestra estrategia de futuro pasa por fomentar el transporte aéreo, marítimo y terrestre como estamos ofertando en el resto de delegaciones que tenemos en España”, señala Álvaro González- Carrión López, responsable del grupo en Cataluña.

Lamaignere estaba presente en el mercado catalán a través de OTEC Internacional, que era su agente en exclusiva, una compañía familiar dedicada al despacho aduanero, siendo residuales sus labores transitarias. “Adquirimos OTEC porque surgió la oportunidad al jubilarse el propietario”, añade el directivo. OTEC mantiene el nombre y la misma estructura, eso sí, ampliando sus servicios a la actividad transitaria.

“Ya hemos empezado con algunos clientes del grupo a los que antes no dábamos servicio desde Cataluña por limitarnos al despacho aduanero”. El grupo andaluz se centra en desarrollar a corto plazo el transporte marítimo internacional, básicamente con Sudamérica “al contar con oficinas en Santiago de Chile”, y el transporte aéreo. En una segunda fase, abordará el transporte terrestre. Cataluña “tiene nicho de negocio suficiente para desarrollar y crecer como transitaria”. El objetivo es “diversificar de forma que el 50 por ciento de la actividad sea transitaria y el otro 50 por ciento aduanera”.

Ello también supondrá incrementar el peso del mercado catalán en el grupo, que ahora es residual, “prácticamente empezamos de cero en Cataluña”. La compra de OTEC Internacional es una operación puntual “porque salió la oportunidad”. La prioridad del grupo “es crecer internacionalmente” y no tanto en la Península. Lamaignere proyecta continuar su expansión en Sudamérica, tras desembarcar en Santiago de Chile en 2005. Entrará en Perú y otros mercados sudamericanos, así como en China (Ningbo), según señaló Francisco Herrero, director ejecutivo del Grupo Lamaignere, en una entrevista en TRANSPORTE XXI. El grupo está formado por más de una quincena de empresas entre propias y participadas. El Corte Inglés, Leche Pascual y Airbus son algunos de sus clientes.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *