La instalación dispone de 5.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para almacenar 60.000 referencias, y permite gestionar 3.000 líneas de pedido al día.
Lantegi Batuak, que presta servicios de outsourcing industrial y facility services, refuerza su actividad logística con la puesta en marcha de una nueva plataforma en Iurreta (Vizcaya).
La instalación, de 5.000 metros cuadrados de superficie, con posibilidad de ampliar en un futuro en 1.250 metros cuadrados, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 60.000 referencias y permite gestionar 3.000 líneas de pedido al día. El nuevo hub, además, dispone de dos muelles de atraque para la carga y descarga de camiones y seis puertas prelevas.
Así lo destacaron desde Lantegi Batuak, organización no lucrativa dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad. “Un salto cualitativo en el servicio para beneficio de una red de clientes compuesta por más de 400 empresas muy diversas, desde pymes de carácter local hasta grandes compañías internacionales, que operan en sectores como el energético, renovables, automoción, aeronáutica, transporte, gran consumo o bienes de equipo”, añadieron.
Es el caso de empresas como Orbea, que ya ha trasladado al nuevo hub de Lantegi Batuak el soporte logístico para abastecimiento just in time a sus líneas de pintura de su planta en Mallabia (Vizcaya). También ZTE Managed Services utiliza la instalación para el despliegue de la fibra 5G. Lantegi Batuak consolida las bobinas procedentes de China en su centro de Iurreta y el operador Transnatur las distribuye por la Península según planning fijado. Igualmente, desde el nuevo centro, que ofrece soluciones de logística integral dedicada y distribución de última milla, se están realizando labores de valor añadido, como ensamblajes y empaquetado para clientes como Ingeteam, Sibol o Toyota Valenciennes (Francia).
En este sentido, los mismos interlocutores pusieron el foco en la “estratégica” ubicación de la nueva plataforma, en el punto medio de la autopista AP-1 y la frontera de Irún, entre los puertos de Bilbao y Pasaia. Su puesta en marcha ha permitido generar 19 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.
El hub logístico de Iurreta complementa y centraliza la logística que actualmente se presta desde los otros 20 centros industriales de Lantegi Batuak en Vizcaya, con más de 85.000 metros cuadrados destinados a producción, así como en los proyectos in-house desarrollados para clientes de automoción o energía.
Lantegi Batuak cerró 2020 con una cifra de negocio de 71,3 millones de euros. La hoja de ruta trazada para continuar su crecimiento mantiene la apuesta por la diversificación y la ampliación de la oferta de servicios y multitecnológica.
Entre los clientes del sector de automoción figuran empresas como CIE Automotive, Batz, Cikautxo, Tenneco Automotive, ZF-Sachs, Plastibor, Lemförder y Openmatics, proveedores a su vez de los principales grupos automovilísticos. En el campo de la energía, la organización participa en la cadena de suministro de Velatia, Ingeteam, Mesa Schneider Electric, Pronutec, Uriarte Safybox, Grupo Arteche o ZIV, entre otras empresas.