Flotistas y autónomos recibirán 1,4 millones y las patronales ACTM, FVET y Fetrama obtienen subvenciones para formación.
El plan de ayudas al transporte de mercancías impulsado desde la Generalitat Valenciana para 2010 se ha agotado, alcanzando tan sólo a un total de 150 operadores de transporte. Flotistas y autónomos recibirán 1,4 millones de euros en ayudas y las patronales de Alicante, Valencia y Castellón subvenciones para realizar cursos de formación
La Dirección General de Transportes y Logística de la Consejería de Infraestructuras y Transportes, que dirige Vicente Dómine, ha resuelto las subvenciones concedidas al sector del transporte en base a la orden emitida el pasado mes de abril que abrió un marco de ayudas por un total de 1.833.980 euros destinadas a empresas de transporte de mercancías, pasajeros, sector del taxi y asociaciones de transporte de la Comunidad Valenciana.
El número total de subvenciones adjudicadas en 2010 asciende a 323 por un importe de 1.833.940 euros, cifra que agota al completo el marco de ayudas abierto, que ha supuesto la mitad de las ayudas de 2009 que alcanzaron a 669 solicitantes por valor de 4,37 millones de euros. Del total de ayudas adjudicadas en 2010 por la Generalitat Valenciana, el transporte de mercancías suma 1,4 millones de euros, repartidos entre 150 operadores de transporte (flotistas y autónomos) y las tres patronales del transporte de Castellón, Valencia y Alicante (ACTM, FVET y Fetrama) que se reparten 167.284 euros en subvenciones autonómicas para realizar actividades de formación.
Las cinco empresas de transporte que obtendrán más ayudas autonómicas en 2010 son Transportes A. Martín, Trans Frigo Canarias, Transdonat, Rallo Hermanos y Monfort Logística. Entre las cinco suman ayudas por 373.600 euros, el 25 por ciento del total. Las ayudas establecen un módulo unitario de ayuda por tarjeta que para los vehículos de transporte de mercancías asciende a 800 euros por tarjeta MDP (pesados) y a 110 euros por tarjeta MDL (ligeros).