carretera  | 

Las competidoras Transmarqués y Traldis se fusionan para ganar volumen

Ambas, especializadas en la distribución en el Pirineo catalán y Andorra, convergerán al 50% en la nueva sociedad TPM Logística.

Traldis Porta y Transmarqués, empresas familiares especializadas en la distribución a Andorra y Los Pirineos catalanes, fusionarán todas sus actividades en una nueva sociedad, TPM Logística, que se constituirá antes de diciembre. Con la operación, ambas compañías, que eran competencia, pretenden reforzar su posición en el mercado

Las compañías catalanas de transporte por carretera Traldis Porta y Transmarqués han pasado de competir por un mismo nicho de mercado a fusionarse en una nueva sociedad. Traldis Porta, con sede social en Lleida, y Transmarqués, en la Cim Vallès de Barcelona, crearán, al 50 por ciento cada una, TPM Logística en el último trimestre del año, sociedad que absorberá toda la actividad de ambas.

Se trata de la fusión formal porque la operativa ya se ha producido. TPM Logística funciona desde hace unos meses como marca comercial, compartiendo ambas compañías plataformas logísticas, rutas y distribución. Traldis Porta y Transmarqués, ambas empresas familiares y con más de 60 años de antigüedad en el mercado, están especializadas en el transporte de carga refrigerada y convencional (paquetería y paletizada) a Andorra y Los Pirineos catalanes.

“Coincidimos en un 80 por ciento en la estrategia de negocio”, asegura Jordi Porta, directivo de Traldis Porta. Con la fusión, “queremos consolidarnos como un grupo fuerte y liderar el mercado de la distribución en Andorra y en Los Pirineos catalanes”. La operación es una acción “racional” ante la segmentación que hay en el sector. El directivo asegura que “no tiene nada que ver con la crisis económica”. Con la fusión, ambas compañías suman una facturación conjunta de 4,52 millones de euros (ver tabla), una flota de 36 vehículos propios y 6.500 metros cuadrados de almacenes (de ellos, 1.500 metros cúbicos refrigerados) distribuidos en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Montferrer (Lleida) y Andorra.

La fusión efectiva ha comportado unificar en un mismo espacio las naves que ambas compañías tenían por separado en los tres mismos emplazamientos. Además de estas plataformas, la nueva sociedad cuenta con cuatro delegaciones, tres en la ciudad de Lleida y su provincia (Vielha y Tremp) y una en la provincia de Girona (Ripoll). La sede social de TPM Logística estará situada en Montferrer.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *