Las empresas asociadas a Ateia Barcelona están convocadas a las urnas el próximo mes de noviembre para elegir al nuevo presidente de la asociación transitaria. No podrá optar a la reelección el actual responsable, Mariano Fernández, al agotar los mandatos máximos que prevén los estatutos de la organización, es decir, tres mandatos consecutivos de una duración de dos años cada uno.
Además, se renueva parcialmente, seis vocales, el comité ejecutivo de la asociación. Ateia Barcelona cuenta actualmente con 130 empresas asociadas, tras las últimas incorporaciones. La asociación inició una campaña para captar nuevos socios a principios de año. El resultado ha sido que ocho empresas -Bymar Transforwarding, Ceva Freight España, Cualde Logistics, Evolution Logistics, FGC Mobilitat, Gavà IFC Ibérica, Macrisil y QL Logistics Solutions- se han dado de alta en los primeros ocho meses del año.
El 88 por ciento de las empresas asociadas a Ateia son pymes y el 12 por ciento restante grandes compañías. Las empresas asociadas sumaron una facturación cercana a los 3.000 millones de euros en el año 2010, según un estudio de Ateia Barcelona que hizo público este verano.