Una encuesta realizada entre sus socios por la Federación Nacional de Transporte por Carretera, primera organización profesional del sector en Francia, revela que el 56,4 por ciento de las empresas miembros tiene dificultades para obtener líneas de crédito de los bancos. Los bancos no se fían de un sector que desde el pasado mes de octubre se ha deteriorado mucho, con un descenso de la actividad de hasta el 30 por ciento para el 56 por ciento de los casos.
El estudio de FNTR revela también que el negocio se ha mantenido estable en el 23 por ciento de los casos, mientras que el 17 por ciento reporta un aumento de sus servicios. Para hacer frente a esta crisis, los miembros de la FNTR desarrollan diferentes estrategias. El 22,2 por ciento reducirá su fuerza de trabajo, mientras que el 19,6 por ciento inmovilizará o venderá parte de su parque móvil.
El 18,7 por ciento capacitará a los conductores para reducir su consumo de carburante, y el 16,46 por ciento diversificará sus actividades. El 15,45 por ciento acudirá a la renegociación de sus contratos y el 6,79 por ciento impondrá paros técnicos. Una minoría del 0,9 por ciento aprovechará la coyuntura para internacionalizar sus actividades en países que presenten oportunidades por el tipo de cambio.